Programa “Mira para Arriba” de Frontel estuvo presente en Ercilla y Traiguén

Programa “Mira para Arriba” de Frontel estuvo presente en Ercilla y Traiguén

• La actividad se desarrolló gracias a la coordinación de la distribuidora con los municipios de ambas comunas.

Evitar posibles accidentes que pueden ocurrir por contacto eléctrico y la importancia de mantener una distancia adecuada con las líneas cuando se realizan trabajos, fueron algunos de los objetivos principales de dos capacitaciones que realizó la empresa Frontel a colaboradores de los municipios de Traiguén y Ercilla en el marco de su programa “Mira para Arriba”.

“Esta iniciativa busca proteger a nuestros clientes que realizan labores en las cercanías del tendido eléctrico por lo tanto a través de este programa entregamos medidas preventivas respecto al riesgo que significa realizar estos trabajos alrededor de estas instalaciones”, señaló Jaime Manríquez, jefe Servicio al Cliente de Frontel quien recalcó que muchas veces ante un descuido, por no mirar a su alrededor, las personas se pueden acercar demasiado a las líneas lo que puede provocar un accidente.

En ambas capacitaciones participaron colaboradores ligados al área de aseo y ornato de los municipios, mantención de luminarias, prevencionistas de riesgo, encargados de medio ambiente, brigadas forestales, directores de obras y clientes.

Al respecto el alcalde de la comuna de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas que permiten capacitar a los funcionarios municipales de las diferentes áreas, señalando que “queremos agradecer la invitación realizada por Frontel a esta charla de seguridad denominada “Mira para Arriba”, a través de la cual buscamos concientizar y capacitar a nuestros funcionarios en relación a las medidas preventivas a implementar en el caso de los trabajos realizados cerca de las redes eléctricas. Como municipalidad siempre estamos preocupados de nuestros funcionarios que realizan trabajos en terreno, por lo que este tipo de charlas nos ayudan a prevenir accidentes que pueden ocurrir por contacto eléctrico, educando por ejemplo en base a la importancia de mantener una distancia adecuada con las líneas”.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel reforzó lo señalado ya que precisamente la iniciativa busca velar por la integridad de las personas “y hemos querido traspasar el valor de la seguridad, que para Frontel es un intransable y crear conciencia de la importancia de observar los distintos lugares de trabajo, evaluar los riesgos y promover conductas de autocuidado”, explicó.

Por su parte, la relatora de la capacitación, Marcela Ulloa de la Subgerencia de Prevención de Riesgos de Frontel informó que esta capacitación se desarrolla de forma presencial y en algunas ocasiones de manera online. “La capacitación no tiene costo para nuestros clientes y está dirigido a empresas de distintos rubros, públicas o privadas, gremios, dirigentes vecinales o grupos interesados”. Además, mencionó que para conocer o solicitar información sobre el programa “Mira para Arriba” pueden escribir al correo electrónico mirapararriba@saesa.cl, ingresar a la página web www.mirapararriba.cl o llamar al teléfono celular +56974692027.

Post a Comment