Programa “Mira para Arriba” de Frontel capacitó a trabajadores de Consorcio Conpax

Programa “Mira para Arriba” de Frontel capacitó a trabajadores de Consorcio Conpax

El objetivo fue entregar orientaciones para prevenir accidentes eléctricos durante faenas en terreno.

Más de 40 trabajadores que realizan trabajos en las pasarelas peatonales de la Ruta 5 Sur y construcciones de pasos bajo nivel a la altura de la comuna de Pitrufquén fueron capacitados por Frontel con su Programa “Mira para Arriba”, con el propósito de velar por la seguridad de las personas que deben operar debajo de los tendidos eléctricos.

Por ese motivo, la relatora Marcela Ulloa, especialista en Prevención de Riesgos del Grupo Saesa, explicó a los asistentes a estas charlas de la constructora Conpax y Consorcio Vac, sobre los peligros de trabajar bajo líneas energizadas y las medidas de prevención que deben tomar para realizar su trabajo de forma segura.

“La idea es sacar del desconocimiento, en algunos casos, a nuestros clientes y reforzar conocimientos en otros, e informarles sobre los riesgos a los cuales están expuestos al realizar trabajos tales como: operar maquinaria, realizar construcciones o reparaciones en la ruta, realizar trabajos de podas de árboles, todo esto cerca del tendido energizado”. explicó la ejecutiva.

Por su parte el jefe de servicio al cliente de Frontel en la zona, Hernán Villagrán señaló respecto de este programa que: “Esta iniciativa busca proteger a nuestros clientes que realizan labores en las cercanías de líneas eléctricas, entregamos medidas preventivas respecto al riesgo que significa realizar estos trabajos alrededor de estas instalaciones ya que muchas veces ante un descuido, por no mirar a su alrededor, las personas se pueden acercar demasiado a las líneas lo que puede provocar un accidente”.

El programa “Mira Para Arriba” está enfocado en realizar talleres gratuitos a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos de vecinos. A la fecha se han realizado 10 actividades en la región de la Araucanía, 9 de ellas de forma presencial y una online.

Los interesados deben solicitar una charla a través del correo electrónico mirapararriba@saesa.cl o al teléfono +56974692027.

Post a Comment