Frontel llama a regularizar deudas eléctricas para no perder subsidio

Frontel llama a regularizar deudas eléctricas para no perder subsidio

El aporte estatal puede caducar si los clientes no mantienen sus cuentas al día.

Frontel llamó a los clientes en mora a regularizar su cuenta de electricidad para mantener el beneficio de la Ley 21.423 de subsidio para deudas originadas en pandemia. Esta Ley contempla un subsidio estatal, y un aporte de las distribuidoras, para apoyar a las familias que se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19.

“La normativa subsidia las deudas morosas de los consumos facturados entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021 y establece que, para que el beneficio se mantenga vigente, se deben tener al día las cuentas no subsidiadas. Es decir, los consumos facturados desde el 1 de enero de 2022 en adelante”, explicó Jaime Manríquez, jefe de Servicio al Cliente de Frontel.

El ejecutivo comentó que “desde el inicio de la pandemia como Frontel hemos entregado facilidades a nuestros clientes más vulnerables, adultos mayores, cesantes y pymes, pensando siempre en el bienestar de nuestros usuarios y en la importancia del servicio que brindamos”.

La eléctrica indicó que, en caso de tener dificultades para el pago de sus cuentas del año 2022, aún están vigentes convenios de pago en hasta 48 cuotas iguales y sin intereses para evitar cortes de suministro por deuda y mantener activo su beneficio estatal.

Para ello los interesados pueden acercarse a la oficina más cercana, hacerlo a través de la línea 800 600 802 o a través de la página web https://web.gruposaesa.cl/convenios-y-beneficios, los que aparecen en el embolsado de su boleta

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