Frontel entrega balance del servicio eléctrico en la región tras paso de sistema frontal

Frontel entrega balance del servicio eléctrico en la región tras paso de sistema frontal

A las 10:00 horas de hoy miércoles, el 97% de los clientes de la zona se encuentra con servicio normal.


Luego del frente de mal tiempo que en estas últimas horas ha afectado a La Araucania, Frontel ha aumentado su dotación de personal en 300% para desarrollar faenas de reposición de servicio eléctrico principalmente en las zonas más rurales de la región.

Los fuertes vientos y lluvias han derribado árboles y ramas sobre las redes eléctricas, lo que es la principal causa de las fallas en líneas de distribución que han afectado el suministro de sectores rurales de Teodoro Schmidt, Toltén y Carahue en la Provincia de Cautín.

En tanto en Malleco, las comunas más afectadas son Curacautín y Lonquimay, esto debido a una falla en la línea de transmisión propiedad de la empresa CGE que abastece de energía eléctrica en la zona. Sin embargo, en los centros urbanos de ambas comunas y de la localidad de Malalcahuello se encuentran con suministro normal, ya que se pusieron a disposición los grupos generadores de respaldo que tiene Frontel en las zonas.

Respecto a este frente del mal tiempo, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, señaló que “Comprendemos lo que significa para los vecinos estar sin luz, más aún en sectores rurales donde se afecta su APR, los que estamos priorizando con todo nuestro personal desplegado, pero a la vez siempre resguardando la seguridad de nuestros trabajadores”.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Frontel tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.frontel.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4021, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.

Post a Comment