El 99% de los clientes de Frontel mantuvo un servicio eléctrico normal tras sistema frontal que afectó a La Araucanía

El 99% de los clientes de Frontel mantuvo un servicio eléctrico normal tras sistema frontal que afectó a La Araucanía

A las 17:00 horas de este domingo 22 de mayo el 99% de los clientes de la zona se encuentra con energía eléctrica.

Tras el sistema frontal que afectó fuertemente a la zona durante la madrugada de este domingo, Frontel entrega balance de sus servicios en ambas provincias de la Araucanía. En Cautín la principal causa fue el fuerte viento que produjo caída de ramas y árboles en algunos sectores rurales principalmente de la zona costera y en Malleco una falla en la línea de transmisión de CGE que afectó el servicio de las comunas cordilleranas de Curacautín y Lonquimay.

Jaime Manríquez, jefe de servicio al Cliente de Frontel detalló que, pese a los impactos del fuerte temporal de viento y lluvia, a las 17:00 horas de este domingo 22 de mayo, el 99% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.

Desde la distribuidora dieron a conocer tras la activación del Plan de Emergencia Climática el pasado 19 de mayo, se reforzaron los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, quienes han trabajado arduamente en distintos sectores para subsanar las distintas fallas que han interrumpido el suministro eléctrico para los vecinos.

Cabe señalar que en la zona de Curacautín y Lonquimay la línea de transmisión de CGE aún no se puede reparar debido a la complejidad de la falla, por lo que hasta el momento se encuentran con servicio eléctrico las comunas gracias a la generación de respaldo que tiene Frontel en la zona, sin embargo algunos sectores rurales principalmente de la localidad de Conguillio, podrían ver variaciones en la regularidad del suministro, ya que la empresa transmisora recién mañana lunes podrá reparar sus instalaciones.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Frontel tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.frontel.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4021, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 802.

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