Un muerto, 103 personas albergadas y 255 aisladas deja sistema frontal en la zona centro sur

Un muerto, 103 personas albergadas y 255 aisladas deja sistema frontal en la zona centro sur

Además, cerca de 1200 personas han sido evacuadas de manera preventiva en las distintas regiones afectadas.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre la afectación que deja hasta ahora el sistema frontal que está impactando a la zona centro sur del país.

De acuerdo a la autoridad, hasta el momento se registra un muerto, 103 personas albergadas y 255 aisladas como consecuencia de la emergencia.

La víctima fatal es un voluntario de Bomberos, quien falleció intentando rescatar a un animal en el río Cayucupil, en Cañete.

“A nombre del gobierno de Chile queremos transmitirle a la Quinta Compañía de Bomberos de Cañete nuestras condolencias, a Bomberos de Chile y, por supuesto, a la familia”, afirmó Monsalve.

Balance del sistema frontal en la zona centro sur
Respecto a las condiciones meteorológicas, la autoridad indicó que se mantiene la situación de emergencia e hizo un llamado a la población a estar alerta y tomar medidas de precaución.

“Se mantiene la alarma por precipitaciones intensas con isoterma alta, entre las regiones de O’Higgins y Ñuble, y se mantiene la alerta por precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Maule y Bío Bío”, señaló el subsecretario.

“Ha habido un aumento en las precipitaciones, particularmente en el sector de la precordillera de la región de O’Higgins. Estaban pronosticados 80 milímetros, y esto aumentó a 100 milímetros”, detalló.

Respecto a las evacuaciones, afirmó que “el día de ayer los mensajes preventivos se habían concentrado en la región del Maule, y el día de hoy se han concentrado en la región de O’Higgins”.

Además, Monsalve detalló que más de 1200 personas han sido evacuadas de manera preventiva en las distintas regiones afectadas.

con fuente: Biobiochile

Post a Comment