Sujeto investigado por 11 hechos delictivos fue detenido, por violentos robos de vehículos

Sujeto investigado por 11 hechos delictivos fue detenido, por violentos robos de vehículos

Fue detenido en la Región de O’Higgins y será formalizado por graves delitos en Ercilla y Victoria. Unas de las víctimas sufrió la amputación de un pie.

Un sujeto a quien la Fiscalía le comunicará cargos por once hechos delictuales, entre los que hay robos con violencia y con intimidación y disparos injustificados, cometidos en las comunas de Ercilla y Victoria, fue detenido por Carabineros este martes en la comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins.

Se trata del imputado José Arzola Millalén, de 21 años, contra quien había una orden de detención del Juzgado de Garantía de Collipulli desde el 13 de octubre pasado; esta persona era uno de los buscados por Carabineros el 19 del mismo mes, cuando efectuó un operativo en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, el cual terminó con cinco apresados.

Desde el Ministerio Público se informó que José Arzola Millalén está siendo investigado en la comisión de varios asaltos cometidos con extrema violencia para robar vehículos, en los cuales efectuaban disparos en los pies a sus víctimas. Se agregó que uno de los afectados resultó con fracturas expuestas y otro sufrió la amputación de un pie.

El fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos, indicó que a este imputado se le comunicarán cargos, mañana jueves, por once hechos delictuales, entre ellos el asalto que afectó a funcionarios de la Municipalidad de Victoria.

“Se le van a comunicar hechos que están relacionados con esta investigación, que son aproximadamente once hechos, los más graves están calificados como robos con violencia calificado, donde las víctimas sufrieron lesiones graves por arma de fuego, inclusive una de ellas sufrió la amputación de su pierna, un funcionario de la Municipalidad de Victoria a raíz de las sustracciones violentas que efectuaban este grupo de sujetos, de lo cuales el imputado formaba parte”, dijo el fiscal.

Otro de los delitos en los cuales es investigado este detenido fue un asalto que sufrieron funcionarios del Cesfam de Ercilla. “Dentro de las diligencias que se realizaron, posteriormente a las primeras detenciones, se pudo determinar que el sujeto que se detuvo el día de ayer, José Arzola Millalén, participó en este hecho y también se le van a comunicar cargos en relación al hecho ocurrido con fecha 18 de agosto de 2023 al interior de la comunidad de Temucuicui”.

Post a Comment