Sentencian a 17 años de cárcel a hombre que abusó y violó a hija de 11 años en La Araucanía

Sentencian a 17 años de cárcel a hombre que abusó y violó a hija de 11 años en La Araucanía

A 17 años de cárcel fue sentenciado un hombre que abusó sexualmente y violó a su hija desde que ella tenía 11 años, en la región de La Araucanía.

El sujeto no podrá acceder a beneficios carcelarios.

Según los antecedentes, el 1 de octubre de 2021, en el trayecto desde Talagante, en la región Metropolitana, a Temuco, el hombre violó a la menor.

Al llegar a Labranza, cuando el hombre intentó cometer nuevamente el delito, solicitando auxilio, la menor logró escapar hasta la casa de unos vecinos, quienes acogieron a la víctima.

La fiscal del Ministerio Público, Angélica Mera, sostuvo la acusación en contra del hombre, que para proteger a la víctima, en este caso su hija, solo puede se puede identificar con las iniciales A.S.L.N., de 34 años, domiciliado en Carahue.

La fiscal logró la sentencia de 17 años de cárcel para el agresor, por los delitos de abuso sexual y violación, tanto a menor como a mayor de 14 años.

El sujeto también exhibió material pornográfico, lo que quedó al descubierto cuando la víctima logró escapar de su padre.

La fiscal agregó que fueron los vecinos que protegieron a la víctima, quienes llamaron a personal policial.

Tanto la víctima, como el ahora condenado, declararon en el juicio que durante tres días se desarrolló ante el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Una vez cumplida la sentencia principal de 17 años de presidio, el condenado deberá cumplir por los 10 años siguientes, una serie de medidas accesorias relacionadas principalmente con el alejamiento de la víctima, además de la prohibición de ejercer sus derechos con ella.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg.

Fuente: Biobiochile

Post a Comment