Sebv Araucanía detiene a 4 sujetos y recupera 6 Vehículos Sustraídos en la región Metropolitana, O’higgins, Biobio y Los Lagos

Sebv Araucanía detiene a 4 sujetos y recupera 6 Vehículos Sustraídos en la región Metropolitana, O’higgins, Biobio y Los Lagos

Durante la madrugada de ayer viernes la sección especializada de Carabineros concretó en la provincia de Malleco un proceso investigativo de largo aliento allanando 4 domicilios para recuperar los automóviles con encargos vigentes por robo y uno por estafa, incautando además una carabina calibre 38.

Los detenidos mayores de edad estaban radicados en los sectores rurales y urbanos de las comunas de Angol y Purén, los que acumulan entre todos 28 reiteraciones por delitos asociados al robo con violencia, fuerza, intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego.

Carabineros SEBV Araucanía apoyados por GOPE, LABOCAR y COP, materializaron la madrugada de ayer las órdenes de entrada y registro otorgadas por el Juzgado de Garantía de Purén para 4 domicilios, dos en esa comuna y otros dos en Angol, por una investigación relacionada a la Receptación de Vehículo Motorizado.

En dichos inmuebles lograron recuperar 6 vehículos, todos con encargos vigentes por robos perpetrados en Vitacura, (Región Metropolitana), Rancagua (Región de O’Higgins), Concepción (Biobío) y uno por estafa realizada en Puerto Varas, Región de Los Lagos, incautando también una Carabina marca Rossi Calibre 38 Especial y la cual fue sustraída desde un domicilio en la comuna de Las Condes el año 2020.

Entre los elementos decomisados en los domicilios se encontró además un inhibidor señal, radios portátiles y 10 placas patentes de fabricación artesanal instaladas algunas en los vehículos recuperados.

“Tras un intenso trabajo investigativo del SEBV Araucanía se logró recuperar seis vehículos que provienen de distintos métodos de sustracción, tanto en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Bíobio y Los Lagos, automóviles que se encontraban en 4 domicilios de las comunas de Angol y Purén, los que mantenían placas patentes de fabricación artesanal, además de encargos vigentes por delitos asociados al robo con violencia, intimidación y estafa, en distintas regiones del país”, resaltó el Mayor Fernando Mella, Prefecto de Servicio Prefectura Malleco.

 

Agregó además que “estos vehículos incautados tienen un avalúo comercial estimado en 60 millones de pesos, sacando además de circulación un arma de fuego que fue sustraída en la comuna de Las Condes y se detuvo a 4 sujetos con un amplio prontuario policial”, enfatizó el Mayor Mella.

Considerando esto último, los aprehendidos de 41, 48, 55 y 56 años suman entre todos ellos 28 reiteraciones anteriores por ilícitos ligados a la receptación, robo, hurto y tenencia ilegal de arma de fuego y munición.

Con todos los antecedentes ya entregados y a disposición del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Purén dispuso en la audiencia de formalización de los individuos llevada a cabo en horas de la tarde de ayer viernes que se ampliara su detención hasta este lunes 22 a las 13 horas.

Post a Comment