Resistencia Mapuche Malleco destruyó escuela en Victoria: profesor sobrevivió saltando por una ventana

Resistencia Mapuche Malleco destruyó escuela en Victoria: profesor sobrevivió saltando por una ventana

La Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el ataque incendiario que la mañana de este viernes destruyó la Escuela Bollilco en Victoria, región de La Araucanía.

En concreto, mediante un lienzo que dejaron desplegado en el lugar, la agrupación se responsabilizó el hecho, exigiendo el regreso de 6 prisioneros mapuches a la cárcel de Angol.

Recordemos que dichos comuneros que se encuentran recluidos en 3 penales del país, fueron trasladados por medidas disciplinarias adoptadas por Gendarmería tras los incidentes ocurridos el pasado 7 de mayo.

Al momento del ataque incendiario ocurrido esta mañana en la escuela rural Bollilco, un profesor se encontraba al interior del establecimiento, por lo que debió saltar por una ventana para sobrevivir.

En conversación con Bío Bío Chile en Temuco, el delegado presidencial regional (DPR) de La Araucanía, José Montalva Feuerhake, condenó el ataque. Incluso, lo calificó como una muestra de “la miseria humana, que no tiene ningún tipo de causa para justificar su accionar”.


La autoridad también anunció acciones legales, junto con acompañar a las víctimas de este hecho que afectó a la escuela rural ubicada la ruta que une Victoria y Curacautín.

Por su parte, el consejero regional, Miguel Mellado Suazo, hizo un llamado al presidente de la República, Gabriel Boric, a tomar acciones sobre este ataque incendiario que dejó al menos 17 niños sin escuela, en la comunidad de José Manuel Sánchez.

Post a Comment