Reanudan construcción de APR en Victoria con custodia de efectivos del Ejército y Carabineros

Reanudan construcción de APR en Victoria con custodia de efectivos del Ejército y Carabineros

Con custodia de efectivos del Ejército y de Carabineros se reanudaron las obras de construcción de un sistema de Agua Potable Rural (APR) en la comuna de Victoria, región de La Araucanía, luego que el lugar fuera afectado por un ataque.

La medida fue ordenada por el delegado Presidencial en La Araucanía, José Montalva, tras visitar las obras del proyecto denominado Pelon Mapu en el sector puente Quino, que se vio interrumpido producto del hecho que obligó a la empresa ejecutora abandonar las obras de la iniciativa que busca llevar el vital elemento a más de 250 familias, principalmente mapuches.

Las propias comunidades mapuches pidieron la intervención del municipio y del Gobierno, para que unidades del Ejército puedan brindar seguridad a la empresa y así esta pueda concluir las obras correspondientes al último 20% del proyecto, tal como lo destacó el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo.

Los vecinos agradecieron el apoyo recibido para que la obra siga avanzando, anticipándose que ahora esperan sea entregada en abril de 2023, luego de 18 años de espera.

Fuente: Biobiochile

Post a Comment