Programa “Escuela con Energía” de Frontel llegó a siete comunas de las provincias de Cautín y Malleco

Programa “Escuela con Energía” de Frontel llegó a siete comunas de las provincias de Cautín y Malleco

La iniciativa lleva once años y busca apoyar a estudiantes de escuelas rurales de la región.

Escuelas rurales de Galvarino, Teodoro Schmidt, Carahue, Melipeuco, Traiguén, Purén y Lonquimay, han recibido durante estas primera semanas implementos y materiales educativos que entrega Frontel en el marco de su programa “Escuela con Energía”.

Estudiantes y docentes han recibido a ejecutivos de la compañía, quienes con mucho entusiasmo han llegado a sectores de extrema ruralidad a entregar este aporte, con el objetivo de apoyar en el proceso educativo a cientos de niños que lo necesitan.

Juan Pablo Sanchez, jefe de servicio al Cliente de Frontel Cautín, al respecto señaló que “como empresa eléctrica nos llena de orgullo poder compartir con la comunidad el inicio del año escolar, aportando con un granito de arena a cada estudiante de las zonas más rurales de la región, donde sabemos que las necesidades son mayores y nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable”.

Por su parte, Juan Anabalon, asesor técnico pedagógico, encargado del área rural de costa Araucanía respecto de estas entregas índico que: “Es muy valorable cuando una empresa privada llega a estos sectores a apoyar a nuestros niños que tienen tantas necesidades económicas y socioemocionales. Cuando esta mirada social llega a nuestras escuelas nosotros como docentes lo apreciamos mucho”.

En tanto, el profesor encargado de la escuela pública Porma de la comuna de Teodoro Schmidt, Oscar Mora, puntualizó que “encuentro que este programa de Frontel es excelente, ya que es una manera de estar comprometidos con la comunidad y la empresa se nota que tiene esa conciencia social de apoyar, al igual que nosotros como profesores que vamos más allá de la clase ayudando las comunidades donde trabajamos”.

Cabe señalar que, en total en la región, durante esta campaña se va a beneficiar a más de 300 alumnos con mochilas, útiles o equipos audiovisuales, según sea la necesidad de cada establecimiento. En la provincia de Malleco aún queda por entregar este material en dos escuelas rurales de Ercilla y Victoria.

Post a Comment