Presencia de armas en colegios de La Araucanía genera alerta en comunidades escolares

Presencia de armas en colegios de La Araucanía genera alerta en comunidades escolares

Desde Fiscalía pidieron denunciar estas situaciones, o de lo contrario, los establecimientos educacionales involucrados se verán expuestos a multas.

La presencia de armas de fuego en colegios, a fogueo, o aire comprimido, se ha incrementado en La Araucanía. Solo esta semana, se registraron dos casos en dos establecimientos distintos: el primero ocurrió en Liceo Politécnico Juanita Fernández Solar de Angol, donde un menor de edad fue detenido por la PDI, por la tenencia de un arma de fuego y municiones.

El adolescente que estaba bajo los efectos de las drogas, fue formalizado junto a su padre, quien también quedó detenido. En tanto, la segunda situación se reportó en la Escuela Particular Santa Elena de Curacautín, donde intervino personal de Carabineros por un estudiante que se encontraba con una pistola a balines.

Según Bio bío Chile, desde Fiscalía de La Araucanía realizaron un llamado a las comunidades escolares, como directores, profesores o inspectores, a denunciar la presencia de armas al interior de establecimientos educacionales. La vocera Nelly Marabolí, aseguró que, en caso de omitir estas situaciones, los recintos educativos podrían verse enfrentados a multas.

Post a Comment