Plan calle sin violencia: PDI detuvo en sector Pedro de Valdivia a mujer prófuga de la justicia

Plan calle sin violencia: PDI detuvo en sector Pedro de Valdivia a mujer prófuga de la justicia

En el marco del trabajo desarrollado en virtud al Plan antidelincuencial «Calle sin Violencia» en su arista “Prófugos de la justicia», detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a una mujer que mantenía tres órdenes de detención vigente por diversos delitos contra la propiedad.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, precisó que por investigaciones vigentes que lleva esa unidad “se efectuaron una serie de diligencias indagatorias que dicen relación con delitos contra la propiedad como robos, hurto, receptación y otros que han ocurrido en el macro sector de Pedro de Valdivia”.

Es así que, durante la tarde de ayer -28 de junio- “a través de fuentes de información abiertas, formales, como también por información residual, entregada por la propia comunidad, se logró la detención de una mujer que mantenía tres órdenes de aprehensión pendientes por diversos delitos contra la propiedad y que se encontraba prófuga de la justicia”, agregó el subprefecto Lagos.

Por instrucción del fiscal de turno, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención y establecer las medidas pertinentes a su situación procesal.

«Calle sin Violencia»
El Plan “Calles Sin Violencia” se enmarca en la Política Nacional contra el Crimen Organizado, una estrategia de largo plazo que tiene por objetivo desbaratar organizaciones criminales, y que contempla tres líneas de acción.

En este contexto, la PDI, tras un informe de la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial Cautín, se conformó un grupo con dedicación preferente enfocado en la tramitación de las órdenes de detención vigentes de 43 prófugos de la justicia, de los cuales, en los dos primeros meses de funcionamiento del Plan, ya se ha detenido a la mitad de estos imputados.

Post a Comment