PDI Villarrica recupera vehículo robado con patentes clonadas y documentos falsos

PDI Villarrica recupera vehículo robado con patentes clonadas y documentos falsos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron en flagrancia a una mujer, de 39 años, por los delitos de receptación de vehículo, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito, quien transitaba por el centro de la comuna lacustre, en un vehículo marca Hyundai, modelo Santa Fe, avaluado en $15 millones de pesos, que tenía encargo por robo desde el año 2021 en la Región Metropolitana, el que fue robado en Maipú.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, indicó que Los detectives de esa unidad, mientras realizaban diligencias investigativas en el centro de la ciudad, observaron un vehículo que circulaba con su placa patente con indicios de ser de fabricación artesanal.

“Al consultar la placa patente en los sistemas informativos de nuestra institución, arrojando que el propietario tiene domicilio en la comuna de Punta Arenas, el que fue contactado por personal policial, estableciendo que éste mantiene en su poder el vehículo con la patente en total correspondencia con la documentación, lo que motivó efectuar un control de identidad a la conductora del vehículo”, aseveró el subprefecto Araya.

Los detectives al solicitar la documentación, verificaron que no era coincidente con la del automóvil, estableciendo que se trataba de documentos falsificados, deteniendo en el lugar a la mujer, quien tiene antecedentes policiales por hurto y mantiene procesos judiciales por falso testimonio.

“Se procedió a su detención por los delitos flagrantes de receptación de vehículo motorizado, falsificación de documento público e infracción a la Ley de Tránsito. En cuanto al vehículo, mantiene un encargo por el delito de robo de fecha 22 de febrero de 2021 en la comuna de Maipú”, añadió el jefe de la PDI Villarrica.

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, dónde se efectuó el control de detención y se formalizó por los delitos mencionados, decretándose las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Post a Comment