PDI Villarrica recupera camioneta robada desde un domicilio en Melipilla

PDI Villarrica recupera camioneta robada desde un domicilio en Melipilla

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a un hombre, de 42 años, por el delito de receptación de vehículo motorizado, quien transitaba por la comuna lacustre, en un vehículo marca Mitsubishi, modelo L200, avaluado en $20 millones de pesos, que tenía encargo por robo en la Región Metropolitana.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, indicó que, en coordinación con personal de seguridad de la Municipalidad local, mientras detectives realizaban diligencias policiales en la ruta S-199, kilómetro 7, observaron una camioneta que “al ser consultada su placa patente, mantenía un encargo vigente por el delito de robo desde el 22 de febrero de este año, denuncia efectuada ante carabineros de Melipilla”.

 

Por lo anterior, se procedió a la detención del conductor por el delito flagrante de receptación de vehículo motorizado, por lo que el imputado y el automóvil, fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI. En el lugar, se efectuó una revisión de los números VIN y chasis asociados a la placa patente instalada, verificando que el encargo por robo continuaba vigente en los sistemas policiales.

“Se tomó contacto con el denunciante, quien manifestó que el vehículo fue sustraído desde su propiedad, junto a las dos llaves originales, agregando que mantenía seguros comprometidos”, añadió el subprefecto Araya.

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, el vehículo fue entregado a su propietario y se incautó documentación falsificada. En tanto, el imputado fue dejado en libertad, apercibido por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Post a Comment