PDI Temuco recupera dos vehículos: habían sido sustraídos bajo modalidad de estafa

PDI Temuco recupera dos vehículos: habían sido sustraídos bajo modalidad de estafa

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron dos vehículos, ambos marca Kia, uno modelo Sportage y el otro Río 4, cada uno avaluado en más de $25 millones de pesos. Ambos se encontraban abandonados y habían sido sustraídos tras estafas a sus propietarios mediante la modalidad de compra-venta utilizando carta poder notarial.

El hallazgo de los vehículos fue en la vía pública en un sector rural que une la ruta de Temuco a Chol Chol, hasta donde llegaron los detectives de esa unidad especializada, alertados por un llamado anónimo recibido en la central de comunicaciones de la PDI.

El subprefecto David Villagrán, jefe de la Bridec Temuco, explicó que en uno de los casos “desconocidos contactaron a una de las víctimas para comprar su automóvil, el cual lo había publicado días antes en redes sociales en la ciudad de Talca. En dicha negociación, realizada vía telefónica, le argumentaron, que, por su seguridad, el pago lo harían mediante un depósito de un vale vista en la cuenta corriente de la afectada, lo que esta última no verificó en el acto, dándose cuenta al día siguiente que el dinero no estaba disponible”.

En cuanto al segundo vehículo, luego de diversas diligencias investigativas y empadronamientos, se determinó que también estaba vinculado a una denuncia por el delito de estafa. Por instrucción del fiscal de turno, ambos vehículos fueron entregados a sus propietarios.

Llamado a precaución
La PDI, nuevamente, hace un llamado a tener precaución en la compra-venta de vehículos usados, considerando la gran cantidad de estafas relacionadas con este modo de operar de algunos delincuentes.

Es por esto que, la Policía de Investigaciones, recomienda que al momento de comprar se debe verificar la procedencia del automóvil a través de un certificado de dominio vigente, verificando la identidad del dueño y si el vehículo mantiene alguna prohibición de compra.

Asimismo, se aconseja no adquirir vehículos de manera informal, sin contrato de compra-venta, en prenda y/o a nombre de alguna entidad financiera.

Post a Comment