PDI Temuco recupera diversas especies sustraídas: estaban siendo comercializadas por redes sociales

PDI Temuco recupera diversas especies sustraídas: estaban siendo comercializadas por redes sociales

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, recuperaron diversas especies -avaluadas en $500 mil pesos- sustraídas a un hombre mientras transitaba por calle Irlanda de la capital regional, y que posteriormente estaban siendo ofrecidas a través de redes sociales. En la ocasión se detuvo a un hombre, mayor de edad, por el delito de receptación flagrante.

El subcomisario Edgardo Loyola, explicó que, el día de ayer, “se tomó declaración a la víctima que el día anterior había sido afectada por un delito de hurto de hallazgo, quien entregó información de la comercialización de sus pertenencias a través de redes sociales. Los funcionarios investigadores lograron individualizar al propietario del perfil de la red social, como también su domicilio”.

Con esos antecedentes, los detectives concurrieron hasta la vivienda del imputado, quien accede a la entrada y registro voluntario del inmueble donde “son encontradas las especies denunciadas, las cuales se constatan que corresponden a las mismas de la víctima, por lo que son incautadas y la persona detenida por el delito flagrante de receptación”, añadió el oficial Loyola.

En el procedimiento, los detectives recuperaron un bajo, marca LTD, un amplificador marca Smiger, un cable de conexión de 3 metros, un afinador marca Etinson, dos celulares, una mochila, un par de guantes de Tae kwondo, prendas de vestir, y herramientas.

Por instrucción de la fiscalía, el imputado fue puesto en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal, en tanto las especies fueron fijadas fotográficamente y devueltas su propietario.

Post a Comment