PDI recuperó más de 300 artículos de belleza y prendas de vestir sustraídas desde una tienda en el sector poniente de Temuco

PDI recuperó más de 300 artículos de belleza y prendas de vestir sustraídas desde una tienda en el sector poniente de Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, en dos diligencias realizadas el fin de semana recién pasado, recuperaron más de 300 especies que habían sido sustraídas a principios del mes de octubre desde un local comercial ubicado en el sector poniente de Temuco. Tras las diligencias, también se detuvo a un hombre y una mujer -ambos mayores de edad- por el delito flagrante de receptación.

La subcomisaria Karen Bernales, de la Biro Temuco, indicó que, el pasado 01 de octubre, recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó a un local comercial dedicado a la comercialización de ropa y otros productos de cuidado personal. “Desde aquella oportunidad, los detectives se mantuvieron en contacto constante con los afectados, realizaron diversas diligencias de investigación, las que culminaron de manera exitosa el fin de semana recién pasado, donde en conjunto con las víctimas, los detectives lograron ubicar y recuperar parte de las especies sustraídas”.

Según detalló la oficial de la PDI las especies estaban siendo comercializadas por la red social Facebook, “es por ello que se realizó una compra simulada de las especies, corroborando que se trataba de las sustraídas en el local comercial», señaló la sub-comisaria Bernales.

 

En total se recuperaron más de 300 especies, entre prendas de vestir, como: jeans, blusas, chaquetas, entre otros, y artículos de manicure como esmaltes, cremas, exfoliantes y otras herramientas del rubro, todo avaluado en más de $600 mil pesos.
Por instrucción del fiscal de turno, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y formalización de cargos, donde el tribunal instruyó la libertad de los detenidos sin medidas cautelares.

Post a Comment