PDI recupera en Villarrica vehículo robado en Santiago el año 2022

PDI recupera en Villarrica vehículo robado en Santiago el año 2022

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a una mujer, de 25 años, por el delito de receptación de vehículo motorizado, quien transitaba por la comuna lacustre, en un vehículo marca Citroën, modelo C3, avaluado en $9 millones, que tenía encargo por robo en la Región Metropolitana.

La subprefecta Maricel Torres, jefa de la Bicrim Villarrica, indicó que, mientras los detectives de esa unidad realizaban labores investigativas, detectaron un vehículo que “mantenía cubierto su número de VIN y grabado de patentes laterales”, específicamente con adhesivos, por lo que contactaron a la propietaria según la patente, quien señaló que tenía el vehículo en su domicilio.

En virtud a lo anterior, los detectives lograron obtener la placa patente original del automóvil, la que fue consultada en los sistemas institucionales arrojando que registraba un encargo robo, adoptando, en ese momento, el procedimiento flagrante por el delito de receptación de vehículo motorizado.

“Al realizar diversas indagatorias, se logró establecer que el vehículo se encontraba clonado, correspondiendo sus placas patentes originales a una ciudadana con domicilio en la ciudad de Santiago, quien el año 2022 fue víctima del delito de robo con intimidación, siendo abordada por desconocidos, quienes sustrajeron su automóvil, manteniendo, por ende, un encargo vigente por el delito antes mencionado”, añadió la oficial Torres.

 

Por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, el vehículo será entregado a su propietaria. En tanto, la imputada fue dejada en libertad, apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal.

Post a Comment