PDI realiza masivo allanamiento en Segunda Faja de Villarrica: incautaron drogas y ropa institucional de carabineros

PDI realiza masivo allanamiento en Segunda Faja de Villarrica: incautaron drogas y ropa institucional de carabineros

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, con apoyo de PDI de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, además de equipos de Temuco, realizaron un masivo allanamiento en diez domicilios del sector denominado Segunda Faja, en la comuna mencionada, logrando la detención de siete personas -hombres y mujeres, dos menores de edad- que estarían involucrados en delitos de microtráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.

Según explicó el jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, prefecto Luis Garrido, el operativo se materializó tras una investigación del Equipo MT-0 de Villarrica, por los delitos antes mencionados, donde los detectives realizaron diversas diligencias que arrojaron la individualización de los imputados, estableciendo sus actuales lugares de residencia y sus respectivas responsabilidades en los hechos investigados.

Luego de informar los antecedentes al Ministerio Público, éste gestionó la autorización de entrada, registro e incautación de especies en diez inmuebles, “con esta intervención policial se logra desbaratar a dos bandas criminales los cuales perpetraban delitos contra las personas y contra la propiedad, hechos que fueron ampliamente investigados por esta policía”, agregó el prefecto Garrido.

Con este procedimiento, la PDI redujo cuatro puntos de venta de droga en pequeñas cantidades. Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, José Montalva, valoró el trabajo de la Policía de Investigaciones señalando que “tenemos que trabajar de esta forma, ir desarticulando, porque son estas las bandas que generan inseguridad en la población. Acá no solamente sacamos la posibilidad de que hagan micro y narcotráfico, sino que también sacamos la posibilidad de generar inseguridad en las poblaciones y sectores de Villarrica”.

En el lugar se incautaron 185 dosis de cannabis sativa, cuyo valor comercial ilícito es de $925 mil pesos, 87 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluada en $435 mil pesos. Además, se incautó ropa institucional de Carabineros de Chile, tres balanzas digitales, un rifle de aire comprimido, un cartucho balístico calibre 12, un cargador de pistola calibre 9 milímetros, un teléfono celular y un millón $160 mil pesos en efectivo.

Por instrucción de la Fiscalía, uno de los detenidos menor de edad, fue apercibido bajo el Artículo 26 del Código Procesal Penal, mientras que los otros seis imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización.

Post a Comment