PDI Pitrufquén recuperó neumáticos de retroexcavadora avaluados en más de un millón de pesos

PDI Pitrufquén recuperó neumáticos de retroexcavadora avaluados en más de un millón de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén recuperaron tres neumáticos de retroexcavadora, que fueron sustraídos en diciembre del año 2020 en dicha comuna, y que fueron encontrados en la vecina comuna de Gorbea.

La comisaria Natalia Araya, de la Bicrim Pitrufquén, precisó que, en el momento de ocurrido el delito, fue denunciado en esa unidad policial, por lo cual se generó una orden de investigar, y “luego de desarrollar diversas técnicas investigativas, se estableció que parte de las especies sustraídas se mantenían al interior de una bodega en la comuna de Gorbea, las que se encontraban en poder de un tercero”.

La oficial agregó que, al realizar una entrada y registro voluntario al inmueble, se recuperaron tres neumáticos de retroexcavadora, avaluados en un millón $320 mil pesos. “Procediendo a la detención del imputado por el delito flagrante de receptación”, añadió la comisaria Araya.

Por instrucción de la Fiscalía de Primeras Diligencias y Flagrancias el detenido fue dejado en libertad previo apercibimiento del Artículo 26 del Código Procesal Penal. En tanto, los neumáticos fueron devueltos al afectado.

Post a Comment