PDI incautó armas que se encontraban enterradas en un predio de Victoria

PDI incautó armas que se encontraban enterradas en un predio de Victoria

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, incautaron cuatro armas que se encontraban ocultas bajo tierra en una propiedad privada de la misma comuna. En el lugar no hubo personas detenidas.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, indicó que el fiscal Enrique Vásquez, de la Fiscalía local, instruyó a detectives de esa unidad, trasladarse a un predio agrícola emplazado en el sector norte de la comuna, con el objetivo de corroborar la existencia de armas de fuego ocultas en el lugar.

“En virtud de lo anterior, oficiales de esta unidad, previo análisis de la información aportada, contactaron a una de las propietarias del predio, solicitando la autorización para entrada y registro del inmueble, donde encontraron, enterradas, una escopeta hechiza, dos cartuchos calibre 12 sin percutir y tres pistolas con sus respectivos cargadores, aparentemente de fantasía, pero posiblemente aptas para el disparo”, precisó el subprefecto Sánchez.

 

Con dichos antecedentes, el fiscal de la causa solicitó que las armas fueran enviadas al Laboratorio de Criminalística Regional Zona Sur Temuco para ser periciadas. En paralelo, la Bicrim Victoria continúa realizando diligencias para determinar si éstas armas se encuentran vinculadas a investigaciones vigentes por la comisión de diversos delitos en la jurisdicción.

Post a Comment