PDI detuvo a un hombre y un adolescente por robo con violencia que afectó a local comercial en Lautaro

PDI detuvo a un hombre y un adolescente por robo con violencia que afectó a local comercial en Lautaro

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvieron a un hombre de 23 años y a un adolescente de 16 años, como presuntos autores de un robo con violencia que afectó -el 24 de mayo pasado- a un local comercial ubicado en avenida Bernardo O’Higgins, de la comuna de Lautaro.

El subprefecto Alejandro Muñoz, jefe de la Bicrim Lautaro, detalló que “los imputados, para la ejecución del delito, intimidaron y agredieron a la víctima, utilizando un arma de fuego y un arma cortopunzante, para, seguidamente, sustraer dinero y especies del local avaluado todo en aproximadamente $550 mil pesos”.

Luego recepcionar la orden de investigar, emanada de la Fiscalía local, los detectives realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron individualizar a los imputados, además de posicionarlos en el sitio de suceso. “Dichos antecedentes fueron entregados al fiscal de la causa, quien gestionó las órdenes de entrada y registro para los domicilios de los imputados, además de las órdenes de detención en su contra”, agregó el subprefecto Muñoz.

Por instrucción del Ministerio Público, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el adulto y libertad para el adolescente, asimismo, se fijó audiencia de juicio abreviado para el día 13 de septiembre.

Post a Comment