PDI detuvo a tres integrantes de banda criminal dedicada a robos con intimidación y violencia en Galvarino

PDI detuvo a tres integrantes de banda criminal dedicada a robos con intimidación y violencia en Galvarino

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, detuvieron a tres hombres -mayores de edad- quienes integrarían una banda criminal dedicada a realizar robos con intimidación y violencia, con armas cortantes, en el sector céntrico de la comuna de Galvarino.

El jefe de la Prefectura provincial Cautín, prefecto Luis Garrido, explicó que se trata de una investigación, instruidas por la Fiscalía Local Lautaro, por agrupación de causas en foco criminal, por dos delitos de robo con violencia y dos de robo con intimidación, y que realizó personal de la Bicrim Lautaro en conjunto con la Oficina de Análisis Criminal de esa Prefectura de la PDI.

“Se analizó distinta información, como el modo de operar, el tiempo y espacio de los delitos perpetrados, y a su vez se obtuvieron insumos para la perfilación criminal, determinándose, preliminarmente, los apodos de los victimarios, y posteriormente, se logra su identificación”, indicó el prefecto Luis Garrido.

Los imputados identificados con las iniciales, M.A.V.A (apodado “El gitano”), R.S. S.R., (apodado El Lulo) y C.E.A.T. (apodado El Fantasma), atacaban a las víctimas con armas cortantes, “los tres detenidos pertenecían a una banda criminal, que, durante estos últimos meses, violentaban e intimidaban a personas en zonas céntricas de la comuna de Galvarino, a quienes sustraían especies personales, tales como mochilas, celulares o dinero en efectivo, habiéndose generado temor entre los transeúntes”, agregó el jefe de la Prefectura Cautín.

Es así, como tras presentar todos los antecedentes al Ministerio Público, el fiscal instruyó órdenes de detención verbal y orden de entrada y registro otorgadas por el Juzgado de Garantía de Lautaro, para tres inmuebles de la ciudad de Galvarino, donde fueron capturados los tres individuos.

Los imputados fueron puestos a disposición del mencionado tribunal, el día de hoy -21 de agosto-, donde luego del control de detención, se les formalizó cargos por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para todos los imputados, y se fijaron cuatro meses como plazo de investigación.

Post a Comment