PDI detuvo a profesora de Lautaro por abusos sexuales contra alumna

PDI detuvo a profesora de Lautaro por abusos sexuales contra alumna

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Lautaro, en un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, detuvo a una mujer, de 31 años, quien se desempeñaba como profesora en una escuela de la mencionada comuna, que fue acusada por el delito de abuso sexual, por una estudiante del establecimiento educacional.

El comisario Eric Paredes, de la Bicrim Lautaro, señaló que la indagatoria se inició por una orden de investigar emanada de la Fiscalía local, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años, y luego de diversas diligencias realizadas por los oficiales policiales de esa unidad de la PDI, como “entrevistas de testigos, revisión de cámaras de seguridad, trabajo en el sitio del suceso y levantamiento de evidencia, se logró determinar, que -la mujer- habría abusado, a lo menos, en dos ocasiones de una estudiante, menor de 14 años, al interior del mismo establecimiento, durante el mes de agosto del presente año”.

 

Según la declaración de la propia víctima en entrevista videograbada, los hechos habrían ocurrido en una sala de clases del mismo establecimiento educacional, donde ésta es alumna y la imputada ejercía como profesora. Por todo lo anterior, el fiscal Enrique Vásquez, a través de Juzgado de Garantía de la ciudad, tramitó una orden de detención contra la acusada, identificada con las iniciales M.N.R.T.

Por instrucción de la Fiscalía, la imputada pasará a control de detención el día de hoy -13 de diciembre- en el Juzgado de Garantía de Lautaro, por el delito de abuso sexual de menor de 14 años.

Post a Comment