PDI detuvo a hombre por porte de arma cortante, usurpación de identidad y maltrato de obra a funcionario policial en Temuco

PDI detuvo a hombre por porte de arma cortante, usurpación de identidad y maltrato de obra a funcionario policial en Temuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre -mayor de edad- quien se opuso a un control de identidad, golpeando a uno de los funcionarios policiales. Además, el sujeto portaba dos cortaplumas y se identificó con el nombre de su hermano.

El subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco, indicó que, mientras se realizaban diligencias en el marco de investigaciones por delitos de robo en lugar habitado y no habitado, se desarrolló un servicio focalizado en el sector de Santa Rosa de la capital regional.

Los oficiales policiales, «ubicaron la presencia de cuatro sujetos a bordo de un vehículo que se encontraba estacionado frente a un domicilio del sector, por lo que se efectuó un control de identidad, sin embargo, uno de los sujetos opuso resistencia al procedimiento policial, iniciando un forcejeo con uno de los funcionarios, quien mediante la fuerza controlada logró reducirlo, encontrando entre las vestimentas del imputado dos armas cortopunzantes», señaló el jefe de la Biro.

 

«Este sujeto, además, se identificó con un nombre falso, razón por la cual fue detenido en flagrancia por usurpación de identidad, porte de elemento cortante o punzante, además de infracción a la Ley 2.460 Orgánica de la Policía de Investigaciones de Chile», agregó el subprefecto Lagos.

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el control de detención y formalización.

Post a Comment