PDI detuvo a hombre por femicidio frustrado en Traiguén

PDI detuvo a hombre por femicidio frustrado en Traiguén

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Traiguén, detuvieron a un hombre, de 26 años, por el delito de femicidio frustrado en flagrancia, luego de que el imputado agrediera a su cónyuge con golpes e intento de asfixia, durante la madrugada de hoy 30 de noviembre.

Según explicó el subprefecto Jorge Fuenzalida, jefe de la Bicrim Traiguén, los hechos fueron denunciados por la víctima, quien señaló que el imputado, “su cónyuge, la agredió violentamente al interior del hogar que ambos compartían, con claras intenciones de causarle la muerte. Posteriormente, personal policial trasladó a la víctima hasta el hospital base de esta ciudad para practicar los exámenes correspondientes”. La víctima, de 25 años, resultó con múltiples equimosis y hematomas en distintas partes del cuerpo, además de una herida cortante en una de sus manos.

El jefe de la Bicrim Traiguén, agregó que, al encontrarse aún en flagrancia, “los detectives de esta unidad concurrieron de inmediato al sitio de suceso, realizando empadronamientos, y buscando al imputado, quien además había sustraído el celular de la víctima. Por lo anterior, en coordinación con la Fiscalía de Flagrancia y Primeras Diligencias, se abocaron en dar con el domicilio donde éste se ocultaba, siendo ubicado al interior de una bodega de un familiar cuando se daba a la fuga”, concluyó el oficial.

 

Por instrucción del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Traiguén, donde se efectuó el control de detención y formalización por el delito de femicidio frustrado. El tribunal, al considerarlo un peligro para la víctima y la sociedad, decretó la medida cautelar de prisión preventiva y estableció tres meses como plazo de investigación.

Post a Comment