PDI detuvo a dos adolescentes por robo que afectó a establecimiento educacional en Victoria: Eran exalumnos

PDI detuvo a dos adolescentes por robo que afectó a establecimiento educacional en Victoria: Eran exalumnos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria detuvieron a dos adolescentes de 17 años, por el delito de receptación, tras el robo que afectó a un establecimiento educacional, donde ambos jóvenes son exalumnos. Asimismo, recuperaron algunas de las especies sustraídas -avaluadas en un millón $600 mil pesos- que estaban siendo ofertadas por redes sociales.

El jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Mauricio Sánchez, indicó que, tras una orden de investigar emanada de la Fiscalía local de la ciudad, por el delito de robo en lugar no habitado, derivada de una denuncia interpuesta, el 31 de julio, por un profesor de un establecimiento educacional de la ciudad, donde se indicaba que “el fin de semana, previo a la denuncia, desconocidos ingresaron al edificio escalando una reja, accediendo, por una ventana del segundo nivel, para posteriormente recorrer diversas salas de clases, desde donde sustrajeron tres proyectores, dos estufas eléctricas, una cámara fotográfica y diversos artículos de aseo”.

Los oficiales de la PDI efectuaron diversas diligencias investigativas, como recopilación de archivos de cámaras de seguridad, empadronamiento y entrevistas de testigos, además de análisis criminal, que permitieron individualizar a tres de los cuatro individuos que ingresaron al recinto estudiantil, por lo que se solicitó al tribunal, una orden de entrada y registro a los domicilios.

“tras la autorización de los responsables de los domicilios donde residen (los adolescentes) se ubicaron parte de las especies sustraídas y vestimentas utilizadas al momento de la comisión del ilícito, procediendo a la detención de dos de los presuntos autores”, agregó el subprefecto Sánchez.

Los antecedentes del procedimiento fueron entregados al fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y primeras Diligencias, quien instruyó que los detenidos fueran dejados en libertad, apercibidos por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto, las especies recuperadas fueron entregadas al encargado del establecimiento educacional.

Post a Comment