PDI detuvo a cantante urbano acusado por homicidio frustrado: planificaba “abordazo” y tenía 5 kilos de pólvora

PDI detuvo a cantante urbano acusado por homicidio frustrado: planificaba “abordazo” y tenía 5 kilos de pólvora

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, en coordinación con las fiscalías locales de Collipulli y Angol, detuvieron, durante la jornada del martes, en esta última ciudad, a un hombre -mayor de edad y con antecedentes policiales- por diversos delitos por infracción a la Ley de Armas, microtráfico de drogas y por una orden de aprehensión vigente por homicidio frustrado.

El jefe de la Prefectura Provincial Malleco, prefecto Carlos Rojas, señaló que fue una indagación de largo aliento, que se inició en el mes de diciembre de 2022, “altamente compleja”, y que comenzó a raíz de una investigación de un robo con intimidación donde se identifica a un sujeto, que luego participó en un homicidio frustrado, en el mes de abril de este año, donde el imputado habría efectuado múltiples disparos en contra de un motorista en un hecho que correspondería a un “ajuste de cuentas”. Asimismo, el detenido tiene varias causas en el Juzgado de Collipulli, por delitos como robo con intimidación y tráfico de drogas.

“Con el trabajo en conjunto con la fiscalía, donde se utilizan todas las técnicas investigativas disponibles que puede emplear la PDI (…) en pleno desarrollo de la investigación se determinó que, además, podría participar en un delito de robo con violencia el que resultó frustrado tras efectuar las coordinaciones pertinentes”, agregó el prefecto de Malleco.

El fiscal regional, Roberto Garrido, añadió que “por las publicaciones que realiza en redes sociales abiertas, donde se jacta del uso de armamento, donde lo mezcla igual con su actividad como cantante urbano, es que fuimos recopilando una serie de antecedentes que nos permiten, el día de ayer, previa autorización judicial, ingresar al domicilio del imputado y encontrar en su poder armas de fuego, dos escopetas, una pistola 9 milímetros, munición y todo esto va configurando los delitos por los cuales esta persona es detenida”.

En el operativo, también se incautaron dos vehículos –uno marca Kia, modelo Morning, y otra marca Nissan, modelo Versa con placas patentes falsificadas-, $749 mil pesos en efectivo, cannabis sativa, cocaína base, nueve celulares, un grillete de seguridad, y cinco kilos de pólvora.

“Es posible, a través de su colaboración y reconocimiento de algunos ilícitos en los que había participado, detectar un depósito de pólvora, que se encontraba enterrada en un sector bastante alejado de lugares poblados, es un elemento que tenemos que analizar, hay ácido determinado que corresponde efectivamente a este elemento explosivo, pero qué vinculación tiene esto con otros hechos que han ocurrido en la región o fuera de ésta, es algo que vamos a tener que ir determinando en el curso de la investigación”, indicó el fiscal regional.

El sujeto fue formalizado, el día de ayer, en el Juzgado de Garantía de Angol, por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, el día de hoy, fue puesto nuevamente a disposición del mismo tribunal, para ser formalizado por delitos de infracción a la Ley de Armas y microtráfico de drogas, entre otros.

Post a Comment