PDI detiene a hombre que traficaba droga en Barbería de Caburgua

PDI detiene a hombre que traficaba droga en Barbería de Caburgua

Un hombre, mayor de edad- fue detenido por el equipo de MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal Villarrica (Bicrim), por el delito flagrante de tráfico de drogas.

La subprefecta Maricel Torres, jefa de la Bricrim Villarrica, señaló que detectives del equipo Microtráfico-0 de esa brigada en coordinación con la Fiscalía Local de Pucón, lograron identificar la participación de un sujeto, de nacionalidad chilena, que utilizaba como fachada una Barberia en la localidad de Caburgua comuna de Pucón, la que se dedicaba a la venta de drogas.

Las diligencias realizadas permitieron la incautación de más de medio kilo de cannabis sativa, 115 gramos de clorhidrato de cocaína, 0.43 gramos de ketamina, 23.72 gramos de creatina y un hongo psilocibe, elementos de dosificación y 353 mil pesos en dinero en efectivo.

Los hechos fueron denunciados a través de la plataforma Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo que da cuenta de un trabajo mancomunado y coordinado de las instituciones, permitiendo con este procedimiento sacar de circulación más de 500 dosis de cannabis, 115 de cocaína, droga avaluada en más de 6 millones de pesos, las que serían comercializadas en la zona lacustre aprovechando la época estival.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón el día de hoy 02 de febrero, para el respectivo control de detención y formalización de cargos.

Post a Comment