PDI detiene a hombre por robo de impresoras en Centro de Salud Familiar de Angol

PDI detiene a hombre por robo de impresoras en Centro de Salud Familiar de Angol

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un hombre que sería el autor, junto a otros individuos, de un delito de robo en lugar no habitado que afectó al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Alemania, de la mencionada comuna.

Los oficiales, recibieron una denuncia -el viernes 30 de junio- por el delito de robo en lugar no habitado, que afectó al Centro de Salud Familiar Alemania, de la comuna de Angol, donde, según los antecedentes recopilados por la PDI, al menos tres sujetos desconocidos ingresaron al recinto de salud mediante escalamiento y tras fracturar un ventanal, sustrajeron cuatro impresoras -avaluadas en total en un millón de pesos-, causando diversos daños en los equipos computacionales.

Según explicó el oficial a cargo del procedimiento, subinspector Benjamín Medina Pasmiño de la Biro Angol, “tras inspeccionar el sitio del suceso, el equipo investigador, logró la identificación y detención del autor del delito de robo que afectó al Cesfam Alemania de ésta comuna, lo anterior, tras realizar un análisis comparativo de las pisadas dejadas por los antisociales en el sitio del suceso, con las zapatillas que vestía el imputado al momento de su detención, además de una exhaustivo análisis de cámaras de seguridad, lo que permitió establecer la ruta de huida de los delincuentes”.

 

Cabe señalar que el imputado, identificado con las iniciales Y.M.R.E. tiene antecedentes policiales por los delitos de robo en lugar no habitado reiterado y amenazas.

Respecto al detenido, el Ministerio Público instruyó que fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para el control de detención y posterior formalización.

Post a Comment