PDI Angol recupera vehículo avaluado en más de 14 millones de pesos

PDI Angol recupera vehículo avaluado en más de 14 millones de pesos

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Angol, recuperaron un vehículo marca Hyundai, modelo Tucson, año 2012, avaluado en $14 millones de pesos. El automóvil mantenía un encargo policial vigente

Según explicó la inspectora Javiera Gutiérrez de la Bicrim Angol, el día 17 de agosto se recepcionó una denuncia en esta Unidad por el delito de Estafa y otras defraudaciones, donde la denunciante manifestaba haber adquirido un vehículo, no logrando realizar la transferencia respectiva.

Realizadas las diligencias respectivas se logró ubicar al verdadero propietario, e informando los antecedentes al Ministerio Público se procedió a la incautación del móvil el cual fue devuelto a su propietario.

Llamado a precaución
La PDI, nuevamente, hace un llamado a tener precaución en la compra-venta de vehículos usados, considerando la gran cantidad de estafas relacionadas con este modo de operar de algunos delincuentes.

Se recomienda que, al momento de comprar se debe verificar la procedencia del automóvil a través de un certificado de dominio vigente, verificando la identidad del dueño y si el vehículo mantiene alguna prohibición de compra, se aconseja además, no adquirir vehículos de manera informal, sin contrato de compra-venta, en prenda y/o a nombre de alguna entidad financiera, a pesar de ser atractivo su precio, porque en el caso de presentarse algún problema, el comprador no tiene a quien reclamar y luego se presenta el inconveniente de no poder registrarlo a su nombre en el Registro Civil.

Post a Comment