Otro acto de violencia en Ecuador: Atacan a balazos caravana del candidato presidencial Daniel Noboa (+video)

Otro acto de violencia en Ecuador: Atacan a balazos caravana del candidato presidencial Daniel Noboa (+video)

(EFE).- Un tiroteo sin víctimas se registró este jueves durante uno de los actos de cierre de campaña del candidato a la Presidencia de Ecuador Daniel Noboa, según informaron a EFE fuentes de su campaña presidencial, que lo calificaron de un atentado, mientras que el Gobierno descartó que fuera un ataque contra el empresario y ex-asambleísta.

El hecho ocurrió durante una caravana que el candidato, protegido con un chaleco antibalas, realizaba en Durán, un municipio del área metropolitana de Guayaquil conocido por ser una de las zonas de mayor criminalidad de Ecuador, y señalado por las autoridades como una zona que el narcotráfico usa de acopio de la cocaína que luego es llevada al puerto.

Si bien los integrantes que lo acompañaban denunciaron en un primer momento que se trataba de un atentado contra el candidato, el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, descartó que se tratara de un ataque armado contra Noboa.

Zapata indicó que hay personal de la Policía Nacional de Ecuador desplegado de la zona, de la que rápidamente la caravana abandonó el lugar para poner a buen recaudo a Noboa, como se aprecia en algunos vídeos de los participantes publicados en redes sociales.

Según medios locales, pudo tratarse de un enfrentamiento entre bandas del lugar.

Post a Comment