Nuevo atentado en Malleco, ahora queman escuela, iglesia y una vivienda

Nuevo atentado en Malleco, ahora queman escuela, iglesia y una vivienda

Un nuevo atentado incendiario fue perpetrado por antisociales durante la madrugada en la Provincia de Malleco, esta vez quemaron la Escuela San Arturo, ubicada en el kilómetro 46 de la Ruta CH – 181, en la comuna de Curacautín.

Con horas de diferencia se registró un segundo ataque incendiario en la región de La Araucanía, el que destruyó una escuela y afectó a una capilla.

En específico, esto ocurrió la madrugada de este miércoles a la altura del kilómetro 46, en la ruta entre Victoria y Curacautín.

La información de este atentado, cometido por antisociales pasado la una de la madrugada, fue confirmada por el mayor Fernando Mella de la Prefectura de Carabineros Malleco, quien indicó que los autores igualmente intentaron quemar una capilla católica que existe junto al establecimiento educacional, lo que fue evitado por la labor de voluntarios de Bomberos.

El mayor Mella indicó que por determinación del Ministerio Público, en el sitio del suceso trabajaron detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, Bipe, de la PDI.

Carabineros indicó también que en sitio del suceso fue dejado un lienzo; si bien la institución policial no lo precisó, este tendría consignas referidas al conflicto que se vive en la zona.

Carabineros también informó que producto de este atentado no hubo personas lesionadas.

En otro ataque en la comuna de Ercilla

Este atentado se suma a otro cometidos por antisociales en el sector de Chequenco, al interior de Pidima, en la comuna de Ercilla, donde pasado las 19:30.horas de ayer martes quemaron una iglesia evangélica, una casa y un furgón.

El Mayor Fernando Mella, Subprefecto de los servicios Prefectura Malleco, por atentado incendiario perpetrado por desconocidos que afectó a iglesia Chequenco, ubicada en la ruta R-400. Carabineros se constituyó en el lugar, verificando que lo señalado por testigos era efectivo y además que producto de las llamas resultaron quemadas una vivienda y un furgón, encontrándose además un lienzo en el lugar. Además, en el sector San Ramón sujetos dispararon a una facción de Carabineros COP que cumplían una medida de protección, por lo que personal policial tuvo que hacer uso de sus Armas de servicio, no registrándose Carabineros y civiles lesionados. Fiscal de turno dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte de Labocar, mientras que Sección OS-9 Araucanía quedó a cargo de la investigación del hecho delictivo

A esto se suma que personal de Carabineros, que tiene un punto fijo en San Ramón, cerca de este ataque, fue atacado a balazos, por lo que los funcionarios se refugiaron en un conteiner blindado.

Post a Comment