Inician labores para reflotar helicóptero que piloteó expresidente Piñera en el Lago Ranco

Inician labores para reflotar helicóptero que piloteó expresidente Piñera en el Lago Ranco

Personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) inició este sábado las labores para reflotar el helicóptero que piloteó el expresidente Sebastián Piñera y que capotó en el Lago Ranco, ocasionando su muerte.

Según explicó Tatiana Esquivel, fiscal regional de Los Ríos, comenzarán «con las maniobras de reflotamiento de la aeronave para que esta sea peritada en seco, en tierra, por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)».

Por su parte, Rodrigo Gatica, subjefe de la Gobernación Marítima de Valdivia, acotó que las labores podrían demorar entre cinco a siete días «dependiendo, obviamente, de las condiciones y del plan de reflotamiento que va a efectuar la empresa que va a estar a cargo», declaró la autoridad a El Mercurio.

Finalmente, la fiscalía detalló que reflotarán el fuselaje con globos y que el éxito de la misión dependerá de las condiciones del clima, el agua y las corrientes del lago Ranco. De esta forma, podrán conocer todos los detalles de la aeronave y cuánto influyó, por ejemplo, la mantención de las piezas, en la trágica muerte del exmandatario.

soychile

Post a Comment