Incautan 11 kilos de marihuana tras operativo en Ruta 5: conductor intentó escapar y quedó detenido

Incautan 11 kilos de marihuana tras operativo en Ruta 5: conductor intentó escapar y quedó detenido

El conductor de 25 años intentó evadir el control policial al percatarse que un perro detector de droga revisaría el auto, cuando transitaba cerca de Perquenco, región de La Araucanía. De todas formas, quedó detenido y pasará a formalización.

Más de 11 kilos de marihuana elaborada incautó Carabineros durante un operativo del OS-7 en la Ruta 5, en las cercanías de Perquenco -región de La Araucanía-, tras detener a un joven de 25 años de edad que intentó eludir el control policial.

Según precisó el jefe de Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, el conductor de un automóvil, al advertir que el control policial incluía un can detector de drogas, en este caso el ejemplar Elier, optó por escapar, intentando ingresar a Perquenco.

El fiscal del Ministerio Público en Lautaro, Miguel Ángel Velásquez, destacó el trabajo coordinado que se está desarrollando para evitar el tráfico de drogas en la zona.

El detenido fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Lautaro para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, quedando en prisión preventiva.

Con esta diligencia se evitó la comercialización de 22.210 dosis de la droga, afectando en más de 110 millones de pesos el patrimonio de los traficantes.

Fuente: Biobiochile

Post a Comment