Importante inversión, permite instalar más de 50 Cámaras de Seguridad y Alarmas Comunitarias que beneficiaran a alrededor de 2 mil victorienses

Importante inversión, permite instalar más de 50 Cámaras de Seguridad y Alarmas Comunitarias que beneficiaran a alrededor de 2 mil victorienses

En un esfuerzo significativo por fortalecer y mejorar la seguridad, se instalaron más de 50 cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en Villa Cautín, Pablo Neruda, Los Lirios y Ultra Estación, de la Ciudad de Victoria y esta semana se realizaron emotivas Ceremonias de Inauguración, donde participaron la Juntas de Vecinos de Villa Cautín y Pablo Neruda y Autoridades Municipales.

En el Caso de Villa Cautín, tras un lamentable hecho ocurrido en noviembre del año pasado, resultando quemada la Histórica Capilla del sector, estas cámaras, fueron ubicadas estratégicamente, en diversas zonas del vecindario, con el fin de proporcionar una mayor seguridad, protección y tranquilidad en los residentes.

Esta inversión de 50 millones de pesos, gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el Fondo de Seguridad, cuenta con cámaras de tecnología, que tienen capacidad de grabación de más de 10 días, ofreciendo una amplia cobertura, abarcando áreas claves, previniendo incidentes y colaborando con las fuerzas del orden, en eventuales situaciones delictivas. Además de, alarmas comunitarias, que se activarán en caso de emergencias, de este estilo. Sobre esto, el Alcalde Javier Jaramillo Soto, mencionó: “Estamos sumamente contentos, ya que, la instalación de estas cámaras y alarmas, pretenden prevenir y mejorar la seguridad de las personas que viven en estos sectores. También, brindar un apoyo integral, en cuanto a la resolución de posibles hechos delictuales, ayudando de gran manera a nuestras fuerzas policiales. Y por supuesto, que nos importa la tranquilidad y paz de nuestros vecinos, por eso, esperamos que esto ayude a que todos y todas, se sientan mucho más protegidos”.

Los vecinos y vecinas se mostraron muy felices por este importante avance, así lo demostró Marlene Affeld, Presidenta de La Junta de Vecinos de Villa Cautín, quien señaló: “Después del atentado que sufrimos, de la quema de nuestra Capilla, la verdad es que parecía imposible, y no lo fue, ya está hecho. Agradecer al Alcalde el apoyo y a Javier Aguilera, que nos presentó el proyecto, que diseñó el proyecto y ya está operativo y funcionando.” A su vez, destacó feliz y orgullosa, la importante cantidad de eventos que se realizaron durante el año.

Por su Parte Javier Aguilera, Encargado de La Oficina de Organizaciones Comunitarias, señaló: “Este proyecto se realizó en la Junta de vecinos Los lirios, Villa Cautín, Pablo Neruda y Ultra Estación. Trabajamos en esto, desde principios de año, ya que es parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en el Fondo de Seguridad. Este año adjudicamos más de 30 proyectos como oficina, entre seguridad, Cultura, Deportes y Proyectos de Adulto Mayor.”

Este trabajo de La Municipalidad, comenzó a principios de año y resulta ser significativo, ya que, son alrededor de 2.150 personas, de distintos sectores, que contarán con este sistema de resguardo.

Post a Comment