Frontel realizó importantes trabajos de mantenimiento en beneficio de los vecinos del sector poniente de Ercilla

Frontel realizó importantes trabajos de mantenimiento en beneficio de los vecinos del sector poniente de Ercilla

• Gracias a estas faenas en la zona, durante el año se han disminuido en un 84 % los cortes de suministro.
Agosto 2023 – Como una forma de mejorar la calidad y continuidad de suministro de los habitantes la comuna de Ercilla, Frontel realizó importantes faenas de mantenimiento y mejoramiento en líneas eléctricas de distribución, lo que ya se ve reflejado principalmente en el menor tiempo de reposición de servicio y la diminución de cortes en la zona.

Estas obras se realizaron en conjunto con las comunidades del sector, quienes acompañaron en la realización de los trabajos planificados a los más de 90 trabajadores de la empresa eléctrica, que consistieron principalmente en faenas de limpieza de faja eléctrica, aumentos de potencia, reemplazo de estructuras dañadas, instalación de transformadores entre otras.

El director de la escuela Chacaimapu, de la comunidad de Chacaico, Mario Martin, respecto de estas obras señaló que: “Se ha notado un cambio sustancial en la disminución de los cortes de energía eléctrica. Para nosotros como escuela un corte de luz es grave, ya que debemos suspender clases, lo que afecta el aprendizaje de los niños. Estos arreglos y mejoras han ayudado a los estudiantes a tener continuidad en sus estudios, lo que sin duda les entrega una mejor calidad de vida”.

En tanto, José Curinao, dirigente de la comunidad Huañaco Mellao, sobre los trabajos realizados explicó que: “Se ha mejorado bastante la calidad de vida en los hogares, no ha habido cortes desde que se intervino aquí en las comunidades. Se hizo un trabajo excelente entre Frontel y los miembros de la comunidad que acompañaron en todo momento a los trabajadores”.
Jose Quiduleo, presidente comunidad Coñomil Epuleo, quien también es uno de los beneficiarios con estas faenas, comentó que: “Estoy muy agradecido de la disposición de la empresa de querer trabajar en conjunto con las comunidades, porque Ercilla está muy estigmatizada de que no se pueden hacer cosas, y se ha demostrado que si se puede, como en este proyecto de mejoramiento y mantenimiento de líneas eléctricas.”

Los primeros sectores que se trabajaron fue Collico, Coñomil Epuleo, Butaco, Chacaico, Chiquitoi, Quilaco y Fundo el Cielo.
El jefe de zona de Frontel, Carlos Darwitg, quien participó activamente de estos trabajos explicó que “para nosotros es de suma importancia poder trabajar en conjunto con la comunidad para llevar a cabo nuestras faenas de forma segura y poder así mantener y fortalecer la calidad de suministro de los habitantes de la zona. Respecto a los trabajos que se realizaron, agradecemos a las autoridades tradicionales y dirigentes de las comunidades quienes nos apoyaron en esta labor y de manera coordinada después de muchos años pudimos materializar el trabajo de mantenimiento en las líneas de distribución en la zona.”

Desde la empresa eléctrica se informa que este tipo de trabajos se seguirán realizando en diferentes territorios de la región, esperando contar con la compañía de dirigentes y comunidades, para que así los vecinos cuenten con un servicio cada vez más continuo y de calidad.

Post a Comment