Frontel inicia programa “Escuela con Energía” en La Araucanía

Frontel inicia programa “Escuela con Energía” en La Araucanía

Con el inicio del año académico, Frontel comenzó el recorrido que abarcará distintas escuelas rurales de la región para entregar útiles escolares a niños y niñas, gracias a este programa de vinculación con la comunidad.


Fue la escuela Trif Trifco en la comuna de Galvarino la elegida para dar el punta pie inicial a este programa que tiene como propósito apoyar con material educativo a cada estudiante, entregando consejos de ahorro de energía a la comunidad escolar.

En la misma comuna también se visitó la escuela Llufquentue, donde 30 niños de prekínder a octavo básico recibieron estos materiales, por parte de la distribuidora de manos del alcalde y jefe de zona. El jefe de Servicio al Cliente, Rodrigo Muñoz destacó que “como empresa nos llena de alegría poder compartir con la comunidad escolar el inicio de año con la entrega de mochilas y útiles escolares a niños de distintas escuelas rurales, porque entendemos que nuestra misión va más allá de entregar un servicio eléctrico confiable. Además, gracias a este programa entregaremos consejos para ahorrar energía durante todo el año”.

En representación del municipio, estuvo presente el alcalde, Marcos Hernández quien valoró el programa de vinculación y recalcó que: “La verdad es que estoy muy agradecido como alcalde, que nos hayan escogido a nosotros como parte de sus programas de responsabilidad social empresarial, porque estas escuelas son
bastante vulnerables y los niños y apoderados se notaban muy contentos con esta entrega”.

Este recorrido que realiza personal de Frontel por establecimientos educacionales se extenderá por todo marzo e incluye visitar diversas escuelas rurales en distintas comunas de la región. Este programa nació el 2011, y desde hace 12 años ha beneficiado a 486 escuelas y más de 20 mil estudiantes en toda la zona de operación del Grupo Saesa, desde Ñuble a Coyhaique.

Post a Comment