Frontel apoya capacitación a estudiantes técnicos- profesionales en la región

Frontel apoya capacitación a estudiantes técnicos- profesionales en la región

Esta iniciativa la ejecuta la ONG Educando en Red con colaboración de la empresa eléctrica.

Cerca de 100 alumnos de Enseñanza Media están participando del curso “Técnicas para la aplicación de capacidades sociolaborales e inserción social”, del liceo Bicentenario Politécnico Manuel Montt de la comuna de Victoria, Liceo Industrial C-16 de Nueva Imperial y Liceo Juan Schleyer de la comuna de Freire.

Esta capacitación que es coordinada por ONG Educando en Red, organización con experiencia en el fortalecimiento de capacidades actitudinales, busca potenciar competencias transversales para un adecuado desenvolvimiento de los estudiantes, tanto en la etapa de búsqueda de empleo, como una vez ya insertos en el mundo del trabajo. Así lo explicó el director de la organización, Alberto Pillado, quien agregó que “uno de los mayores desafíos de los jóvenes al completar su enseñanza media es enfrentar su futuro próximo, es decir, continuar estudios superiores o ingresar al mundo laboral. Ante esta segunda opción, contar con herramientas que les permitan demostrar sus habilidades resulta fundamental para diferenciarse de otros postulantes, según los intereses personales y los requerimientos laborales, es por ello lo importante de la capacitación que estamos impartiendo”.

La directora del Manuel Montt de Victoria, Rut Torres, agradeció la capacitación para sus alumnos y dijo que “Es una oportunidad que nosotros no podíamos dejar de tomar porque los estudiantes van a poder obtener una certificación intermedia, por lo tanto, van a estar mejor preparados para su práctica profesional y por supuesto posteriormente en su vida laboral. Además, quiero enfatizar que la compañía eléctrica Frontel constantemente nos está apoyando, ya que hemos realizado cursos en el patio de entrenamiento que tienen en la comuna lo que sin duda es una gran oportunidad de desarrollo práctico para nuestros estudiantes”.

En la ceremonia de inicio, estuvo presente la subgerente de Cultura y Personas de Grupo Saesa, Sandra González, quien recalcó el compromiso de la empresa con la educación, lo que se demuestra con estas becas a los alumnos de los liceos participantes, “esta iniciativa beneficia a los jóvenes fortaleciendo su preparación para ingresar al mundo laboral, entregándole herramientas prácticas que contribuyen a fortalecer sus competencias y habilidades que deben ser potenciadas desde ya, antes que egresen de su enseñanza media”.

Los talleres, que son asincrónicos con facilitador, se están realizando en aula virtual y consta de módulos sobre técnicas de autocuidado y prevención en el trabajo; habilidades sociales, comunicación efectiva, trabajo en equipo e identificación del clima organizacional; marketing personal, postulación laboral, entre otras.

Este curso tiene una duración de 50 horas en total y lo están realizando cerca de 100 jóvenes de la región.

Post a Comment