Frontel alerta a clientes por altas temperaturas

Frontel alerta a clientes por altas temperaturas

La empresa eléctrica Frontel, del Grupo Saesa, informa a sus clientes que, debido a los anuncios de distintos organismos públicos, relacionados con el pronóstico de altas temperaturas que se esperan al menos hasta el próximo 22 de enero en las regiones del Ñuble y Biobío, su servicio eléctrico podría experimentar interrupciones.

• De acuerdo con los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile de altas temperaturas para las regiones del Ñuble y Biobío, donde se proyectan temperaturas cercanas a los 40° y ráfagas de viento de hasta 40 Km/h, y en consideración de la alerta preventiva a nivel nacional que Senapred mantiene por la ola de calor, sumado a la alerta regional que activó Conaf ante una mayor probabilidad de incendios forestales, Frontel informa a sus clientes que bajo estas condiciones podrían ocasionarse cortes del suministro por emergencia climática.

• En este contexto, y por eventuales daños que pudieren afectar a nuestras instalaciones, la autoridad está facultada para solicitar cortes del suministro para resguardar la seguridad de los brigadistas, en el combate de incendios forestales.

• Frontel reitera el llamado a la comunidad a tomar sus propias medidas preventivas con anticipación y recuerda que por ley está prohibido plantar o construir bajo el tendido eléctrico. Además. Se solicita permitir el paso a los brigadistas de la empresa para facilitar labores de mantenimiento para asegurar la continuidad y calidad del suministro.

• El Grupo Saesa tiene un robusto Plan Anual de Mantenimiento, que año a año aumenta recursos tanto técnicos como humanos con el objetivo de entregar a sus usuarios un suministro continuo y de calidad. Se ha implementado tecnología de punta para detectar posibles contingencias, existen generadores de respaldo y despliegue de brigadistas en terreno para labores de inspección, mantenimiento y reparación de la infraestructura eléctrica, además de una permanente coordinación con autoridades y participación en mesas de trabajo público-privadas para prevenir y abordar posibles emergencias.

• Ante una posible falta de suministro, es muy importante que nuestros clientes nos den aviso a través de nuestros canales de contacto para revisar su situación. La información y estado del servicio se mantendrá disponible en plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz”, en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles.

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