Fin de semana de Año Nuevo tuvo menos accidentes que 2023, pero misma cantidad de muertos: 21 víctimas

Fin de semana de Año Nuevo tuvo menos accidentes que 2023, pero misma cantidad de muertos: 21 víctimas

Carabineros informó un descenso en la cantidad de accidentes de tránsito durante este fin de semana largo de Año Nuevo, esto en comparación con la celebración de inicio del 2023. Sin embargo, se mantuvo la cifra de fallecidos.

La prefecto (s) de Tránsito y Carreteras de Carabineros, teniente coronel Estrella Sotelo, informó que hubo una caída en el número de siniestros viales.

Según comento, en este último fin de semana largo hubo 587 accidentes, versus los 799 de la celebración del año 2023. Esto significa una caída de alrededor del 27%.

Sin embargo, agregó que igualmente hubo 21 muertos en los siniestros. La principal causa de estos fueron no conducir con atención a las condiciones del tránsito, seguido del exceso de velocidad.

Además, agregó que hubo 414 lesionados. En tanto, los controles dejaron alrededor de 150 detenidos por conducir en estado de ebriedad, más de 50 por manejar bajo la influencia del alcohol y 75 con efectos de las drogas.

Finalmente, indicó que aproximadamente 404 mil vehículos salieron de la capital y que regresaron 325 mil.

La secretaria ejecutiva de Conaset, Luz Renata Infante, señaló a raíz de la cifra de fallecidos que “esto es inaceptable para la comunidad que nosotros queremos construir”.

“Necesitamos la reducción de velocidad para poder salvar la vida de las personas”, agregó.

Con fuente Biobio

Post a Comment