Femicidio en La Araucanía: hombre en estado de ebriedad mató a su pareja en Loncoche

Femicidio en La Araucanía: hombre en estado de ebriedad mató a su pareja en Loncoche

Un brutal femicidio se registró durante la madrugada de este lunes en la ciudad de Loncoche, región de La Araucanía. Una mujer de 41 años, de iniciales M.C.R., fue asesinada por su pareja, quien le provocó una herida cortante de gran extensión en el cuello.

El crimen ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Los Pellines con Los Trineos, donde ambos convivían.

Según las primeras indagatorias, hubo consumo de alcohol por parte del agresor, quien se encontraba en estado de ebriedad al momento de ser detenido por el personal de Carabineros de la 6.ª Comisaría de Loncoche.

Así las cosas, el hombre, de 47 años, será presentado esta mañana al Juzgado de Garantía de Loncoche, donde se le formalizará por el delito de femicidio.

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, explicó la dinámica de los hechos que habrían terminado con este lamentable desenlace.

 

“Se habría efectuado una discusión entre una pareja que mantiene más de 25 años de relación, donde el imputado agrede a la víctima con un arma cortante, al parecer con el gollete de una botella, con lo cual le causa heridas que posteriormente le causa la muerte en el lugar“, detalló.

En esa línea, precisó que “esta pareja mantenía hijos en común. La mujer de 41 años, y el hombre de 47, mantenían dos hijas de 23 y 15 años. Ninguna de estas personas (hijas) resultaron lesionadas después de esta discusión, solamente la víctima (pareja del imputado)”.

Además, confirmó que “existían antecedentes relacionados con violencia intrafamiliar (VIF), lo que mantiene hasta el momento Fiscalía. Por parte de la PDI no se tenía conocimiento de hechos similares”.

La situación ha generado profunda conmoción en la ciudad de Loncoche. A esta hora, equipos especializados de la Policía de Investigaciones (PDI) de la BH Temuco desarrollan las pericias en el lugar del hecho.

Post a Comment