Equipo MT-0 Villarrica detuvo a cantante urbano “Turko Alpa” y su hermano en Loncoche

Equipo MT-0 Villarrica detuvo a cantante urbano “Turko Alpa” y su hermano en Loncoche

El Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a dos hombres, mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Uno de los detenidos es un emergente cantante urbano de la comuna de Loncoche.

El subcomisario Alex Rojas, de la Bicrim Villarrica, explicó que la investigación, realizada en coordinación con la Fiscalía local de Loncoche, se inició por una denuncia anónima, efectuada a través de la plataforma “Denuncia Seguro”, de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

En la denuncia, “se daba cuenta de presuntas actividades ilícitas realizadas por un cantante urbano, residente en esa localidad, quien se dedicaría a la venta de sustancias ilícitas controladas por la Ley 20.000”, agregó el subcomisario Rojas.

 

Con estos antecedentes, y tras una instrucción particular de la Fiscalía, se efectuó una entrada y registro voluntaria al inmueble investigado, donde se ubicó al imputado y su hermano en la vivienda, y luego de la revisión de cada una de las dependencias, el equipo investigador incautó 52 dosis de cannabis sativa, cuyo valor comercial ilícito es de $260 mil pesos, además de cuatro balanzas, un teléfono móvil y $113 mil pesos en efectivo.

Por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, instruyó que ambos imputados fueran dejados en libertad. En tanto, la droga fue remitido al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Post a Comment