Equipo MT-0 de Villarrica detuvo a dos hombres y un menor de edad por microtráfico y porte ilegal de arma

Equipo MT-0 de Villarrica detuvo a dos hombres y un menor de edad por microtráfico y porte ilegal de arma

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a dos hombres -de 21 y 19 años-, y un menor de edad de 15 años, por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte ilegal de arma y munición. La diligencia se efectuó tras una llamada anónima al nivel 134 donde se indicaba que sujetos desconocidos se encontraban efectuando disparos en el sector Segunda Faja al Volcán, de la mencionada comuna.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica, detalló que, por lo anterior, personal de esa unidad se trasladó hasta el sector con la finalidad de verificar lo ocurrido, efectuando diversas diligencias que permitieron ubicar a tres sujetos, los cuales mantenían las características de los sindicados, y que al percatarse de la presencia policial intentaron huir, siendo alcanzados por los oficiales.

“En el lugar se les efectuó un control de identidad, siendo uno de ellos un menor de edad, y dos adultos donde uno de ellos registraba una orden de detención pendiente por el delito de hurto, y al registro de sus vestimentas se encontró droga dosificada, específicamente cannabis y clorhidrato de cocaína”, agregó el subprefecto Araya.

 

En el lugar se incautaron 12 dosis de cannabis cuyo valor comercial ilícito es de $60 mil pesos, y 16 dosis de clorhidrato de cocaína, avaluadas en $80 mil pesos. Asimismo, se incautó un teléfono celular, dinero en efectivo y un revólver. En relación al arma, el jefe de la Bicrim Villarrica señaló que “al momento de huir lanzaron un arma, la que corresponde a un revólver calibre punto 32 de procedencia argentina con ocho cartuchos en su interior”.

Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, para efectuar el correspondiente control de detención y formalización. Para el detenido identificado con las iniciales, M.B.B, se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional; para S.A.P, solo arraigo nacional, mientras que el menor de edad, se le impuso la medida cautelar de sujeción a un centro colaborador del Servicio Mejor Niñez.

En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción, y el arma fue enviada a la sección Balística del Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Sur Temuco para efectuar las pericias correspondientes.

Post a Comment