Equipo MT-0 de la PDI detuvo a hombre por microtráfico de drogas en centro deportivo de Victoria

Equipo MT-0 de la PDI detuvo a hombre por microtráfico de drogas en centro deportivo de Victoria

Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Victoria, detuvieron a un hombre, mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Según la investigación, el imputado comercializaba las sustancias ilícitas en un centro deportivo, donde se desempeñaba como trabajador.

El subprefecto Mauricio Sánchez, jefe de la Bicrim Victoria, explicó que desde el mes de agosto de este año “tras tomar conocimiento de que un hombre de 44 años de edad, se encontraba comercializando droga al interior de un recinto deportivo de esta comuna, se gestionó con la fiscalía local, la emisión de una orden de investigar, abocándose a realizar diligencias de análisis e investigación, logrando dar crédito al hecho denunciado”.

Tras aportar los elementos de prueba necesarios, el fiscal del caso solicitó al Juzgado de Garantía de Victoria una orden de entrada y registro tanto para el domicilio particular del imputado como para el centro deportivo denominado «Tres canchas», inmueble donde personas adultas y menores de edad, concurren a realizar actividad deportiva.

Es así, que esta mañana, detectives del grupo Microtráfico Cero y personal de la Bicrim Victoria, dieron cumplimiento a la orden “encontrándole al imputado entre sus vestimentas y pertenencias, 10 envoltorios, con un peso total de 4,85 gramos de clorhidrato de cocaína, y uno con 1,45 gramos de creatina, utilizado para abultar la droga, además de una balanza digital, dos celulares y contenedores para dosificar las sustancias ilícitas”, agregó el subprefecto Sánchez. Posteriormente, en la vivienda del imputado, se encontró un envase con 183,85 gramos de creatina.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención, donde fue formalizados por infracción al Artículo 4° de la Ley 20.000.

Post a Comment