Dos reos se fugan desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno

Dos reos se fugan desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno

En circunstancias que se están investigando, dos internos de la cárcel de Osorno se dieron a la fuga. El escape se habría ejecutado por el techo del baño de mujeres del recinto penitenciario, donde se encontró un forado en el cielo razo y trozos de cuerda de origen artesanal.

En circunstancias indeterminadas, dos internos condenados se fugaron desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

La información fue entregada, vía comunicado de prensa, por Gendarmería de Chile quienes aseguraron que los detalles y los responsables del escape “constituyen materia de investigación”.

Según detallaron, las identidades de los imputados dados a la fuga corresponde a Rafael Rojo Rivera, quien cumple condena por el delito de robo con intimidación (8 años); y Juan Riquelme Sáez, quien se encontraba encarcelado por los delitos de robo en lugar no habitado

La fuga de los reos se dio durante horas de la mañana de este viernes 7 de abril, y fue verificada verificada a través del sistema de cámaras de televigilancia a las 14:00 horas.

“Gendarmería dio aviso inmediato al Ministerio Público, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para la búsqueda de los dos internos”, asegura el escrito emanado por la institución de custodia penitenciaria.

El escape se habría ejecutado por el techo del baño de mujeres del recinto penitenciario, donde se encontró un forado en el cielo razo y trozos de cuerda de origen artesanal, la que habría sido utilizada por los prófugos. Luego, abandonaron el recinto por la techumbre.

Además, la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos, “dispuso la realización inmediata de un sumario para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y establecer las posibles responsabilidades administrativas”.

Fuente: Biobiochile

Post a Comment