Diputado Ojeda busca eliminar cobro de contribuciones a adultos mayores y a personas que adquieran su primera vivienda

Diputado Ojeda busca eliminar cobro de contribuciones a adultos mayores y a personas que adquieran su primera vivienda

El parlamentario señaló que esta exención de pago va en ayuda directa de un grupo importante de personas que en la actualidad no cuentan con los recursos suficientes para pagar el impuesto “este es un beneficio directo al bolsillo de los más golpeados de siempre: la clase media” enfatizó.

En las últimas horas, el diputado Mauricio Ojeda ingresó un proyecto de resolución que busca eliminar el pago total de contribuciones por parte de los adultos mayores y de quienes compren o adquieran su primera vivienda. La solicitud fue hecha al Gobierno para que evalúe la presentación de un mensaje presidencial y así aplicar la medida lo antes posible.

El diputado argumentó que factores como la pandemia de COVID-19, la falta de inversión, la inestabilidad social y política, la inflación, el desempleo, el aumento de precios de materiales y de las tasas de créditos hipotecarios “está provocando que cada día sea más difícil comprar o adquirir una vivienda propia”.

Por otra parte, el parlamentario mencionó que no parece razonable exigir el pago de contribuciones, ya que en Chile “existe un grupo importante de adultos mayores que no cuentan con los ingresos y recursos suficientes para vivir en condiciones dignas. Muchos de ellos tienen enfermedades, discapacidades o se encuentran solos, sin la compañía de familiares que los apoyen social y económicamente. Estas carencias materiales dejan a los adultos mayores en una posición de vulnerabilidad y desamparo que exige ser remediada con urgencia” detalló Ojeda.

Asimismo, el legislador señaló que esta medida, que beneficia tanto a adultos mayores como personas que buscan obtener la casa propia, a largo plazo “traerá mayores beneficios sociales que los derivados de la recaudación fiscal, y además ayudará al fortalecimiento e integración de la sociedad” finalizó.

Post a Comment