DETIENEN A SUJETO QUE PROTAGONIZO BALACERA TRAS ROBO FRUSTRADO EN ERCILLA

DETIENEN A SUJETO QUE PROTAGONIZO BALACERA TRAS ROBO FRUSTRADO EN ERCILLA

Un comerciante de Ercilla repelió a balazos intento de robo de su camioneta por parte de sujetos desconocidos, mientras descargaba mercaderías en su local comercial.

La víctima al disparar contra los atacantes, intentaron huir hacia el sector rural de la comuna es donde Carabineros de la 2ª Comisaría Control Orden Público (COP) «Pailahueque» detuvieron a un sujeto y lograron recuperar un vehículo que había sustraído días atrás a funcionarios de la Tesorería General de la República.

El general Cristian Mansilla Varas, jefe de la Zona Araucanía señalo «Se activan de inmediato los despliegues de personal en vehículos blindados, territoriales, apoyo de drones y nuestro helicóptero institucional, logrando en el ingreso a Collico a 1 kilómetro de la ruta 5 Sur, abordar a este vehículo, los sujetos le disparan a los Carabineros que repelen el ataque armado y, al verse copado, los sujetos pierden el control y chocan con otro vehículo lográndose la detención del conductor. Se recuperó el vehículo y un arma de fuego del tipo escopeta que estaba en las inmediaciones del sitio del suceso», complementó el general.

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, sostuvo que «se está trabajando, por eso hay una baja de un 25% en los robos de vehículos asociados a la violencia rural y hoy día en un operativo de Carabineros no solamente se logra frustrar un robo sino que además se recupera un vehículo que ya tenía encargo y la detención de una persona involucrada en este mismo robo».

Post a Comment